Sobre mí 2017-09-14T14:28:29+00:00

Posees los recursos para una vida plena

Mi terapia se centra en reforzar tus fortalezas
y en cambiar tu relación con tus debilidades.

“Tonina se deja la piel en lo que hace, se vuelca de lleno y te equipa con las mejores herramientas para transitar por este mundo.”
CRISTINA, Londres

En estos momentos trabajo como psicóloga y coach. Mi especialidad son las sesiones online y en concreto la problemática asociada a españoles que viven en el extranjero. También ofrezco sesiones presenciales en las que atiendo a clientes que están interesados en hacer terapia o realizar un cambio mediante un proceso de coaching. También imparto talleres de coaching laboral y estoy preparando un proyecto sobre turismo de crecimiento personal.

Tras años de búsqueda puedo decir que actualmente trabajo de lo que quiero, de lo que me apasiona, de lo que me hace sentir plena y autorrealizada.

¿Cómo he llegado hasta aquí?

De pequeña montaba espectáculos de teatro en casa y mis padres me pedían que imitara a los miembros de mi familia. Compaginaba mi pequeño mundo artístico con mi rol de hermana mayor responsable y entregada a los demás. Poco a poco esto se perfiló en una adolescente que soñaba con ser actriz de teatro y viajar con Médicos Sin Fronteras dedicando toda mi vida a ayudar a los demás. Este camino entre lo artístico y lo servicial me ha convertido en una psicóloga que investiga en terrenos artísticos para buscar fines terapéuticos. A la vez que investiga en el terreno terapéutico para crear otras formas para hacer terapia.

Mi pasión por el crecimiento personal y la expresión artística me ha llevado a trabajar en diferentes ámbitos que aportan profundidad a mi manera de trabajar como terapeuta.

En el ámbito social he aprendido, junto a colectivos vulnerables, a transformar la diferencia en algo enriquecedor, a buscar caminos desde puntos de partida ciegos y a potenciar y/o enseñar recursos y capacidades a personas con algún tipo de limitación.

“Tonina me dio la fuerza cuando yo la había perdido, me dio las claves y herramientas para luchar en mi día a día y me hizo, en definitiva, comprender y crecer como persona ante cualquier problema que tenga de ahora en adelante.”
ÀLEX, Munich

En el ámbito artístico he pretendido movilizar, comunicar y dar voz a colectivos desfavorecidos. Como actriz, he perfeccionado el arte de la improvisación, el escuchar al otro, el emocionar al otro. Como directora de teatro, he aprendido a liderar grupos y acompañar al actor en el proceso de sacar lo mejor de sí mismo para llegar a representar un personaje. Como escritora, he profundizado en el arte de manejar el lenguaje para crear nuevas realidades que expresen mundos internos. Como profesora he desarrollado la capacidad de motivar, impulsar, despertar y potenciar la creatividad. Como Directora del proyecto “Cineterapia”, me he especializado en el cine y sus efectos sanadores, liberadores y transformadores.

Soy licenciada en Psicología, especialista en coaching. Me he formado en cine y teatro.

Actualmente sigo formándome en Psicología Clínica  y aprendo cada día de mis clientes. Y cada día intento ser mejor persona y mejor terapeuta.

Si quieres conocer más a fondo mi Currículum formal, puedes consultarlo AQUÍ