Testimonios2018-03-26T09:14:16+00:00

“Tonina me ha ayudado a reencontrarme. En muy pocas sesiones mi vida ha cambiado, no porque hayan cambiado mis circunstancias sino porque mi visión y mi actitud ahora es diferente. Hemos trabajado aspectos concretos y me ha ayudado a encontrar las herramientas para poder afrontarlo de una manera diferente. Sabe encontrar la palabra, el silencio o la pregunta adecuada en cada momento para que te cuestiones las cosas y puedas encontrar tus propias respuestas y llegar a una visión más clara de ti misma.”

TERESA, Mallorca

“Tonina es una terapeuta agradable con quien es fácil comunicarse. Ha sabido encontrar la raíz de los problemas o bloqueos que tenía con rapidez. Sus métodos son a la vez divertidos y eficaces. Además, las herramientas que utiliza y nos enseña son para usarlas en el día a día, llegando a lograr la “independencia” de manera progresiva. A parte de una buena profesional, es sincera y clara, una gran persona con un grandísimo corazón.”

ONE, Darmstadt

Lo mejor de trabajar con Tonina es su cercanía, la manera tan familiar que tiene de explicarlo todo. Yo me sentí muy comprendido, como si ella hubiera pasado por todo lo que yo he pasado. Tonina se implica de verdad. Para mí es profesional y directa, a la vez que flexible y dulce.

JOSÉ, Edimburgo

Para los que vivimos lejos de casa, en la mayoría de los casos no es fácil encontrar a alguien con quien poder hablar de nuestros problemas en nuestro propio idioma. Por eso, decidí probar suerte con alguna de las sesiones online de Tonina. Hoy en día, una de las cosas de las que más me alegro es de haber dado aquel paso.

Durante las sesiones hablamos de varios temas que por diferentes razones yo nunca había hablado antes con otras personas. Esto es porque desde el primer minuto, Tonina tiene una forma de ser muy natural y cercana, lo que me permitió rápidamente ganar confianza. Tonina siempre me aporta un punto de vista diferente, haciéndome ver las cosas de otra manera y de forma más objetiva. Esto hizo que me diese cuenta de que muchas de las cosas negativas que yo pensaba estaban más en mí que en la realidad que me rodea, y el hecho de darme cuenta me permitió comenzar a actuar para cambiar lo que no me gustaba. Se nota que a Tonina le apasiona lo que hace y transmite esa energía a los que hablamos con ella.

IVÁN, Tokio

Llegué a Tonina gracias a la recomendación de un amiga en un periodo de mi vida en el cual me sentía desorientado, sentía que había perdido cualidades de mí que hasta ese momento siempre me habían acompañado y había empezado a tener pequeños ataques de pánico. Desde el primer momento, tras la palabra terapeuta, Tonina mostró virtudes como la cercanía, la comprensión, la crítica que te permite salir de los malos hábitos o la zona de confort y entusiasmo. Entusiasmo por la profesión y entusiasmo por ayudar a la persona que tiene delante -aunque sea por Skype-. Me gustaría destacar también el esfuerzo de Tonina por adaptarse a mis necesidades, incluso a veces avisando con poca antelación. Gracias a su método de trabajo y a las actividades relacionadas que me aconseja, he podido volver a contar con una perspectiva que pensaba que había perdido, me ha ayudado a poder identificar mis miedos y a superarlos. Sin lugar a dudas, hacer terapia con ella es una de las mejores decisiones que he tomado en los últimos tiempos.

JORGE, Darmstadt
“Durante las sesiones que hemos compartido, Tonina me ha orientado en el camino hacia un mayor conocimiento personal. Aprender a confiar en uno mismo, descubrir aquello que nos frena, que nos da miedo, que nos duele, aquello que nos ilusiona, analizar posibilidades y descubrir potencialidades. Mediante la reflexión, el símil, la lectura, las metáforas. Visualizando escenarios y situaciones de futuro, ejercicios y preguntas que hacen remover respuestas interiores. Profesional, cercana, reflexiva y llena de energía e innovadora. Así es Tonina, acompañante en un camino lleno de curvas alentadoras.”
PAU, Londres
“Tonina se deja la piel en lo que hace, se vuelca de lleno y te equipa con las mejores herramientas para transitar por este mundo.
Sus sesiones son frescas, ingeniosas y naturales, haciéndote perder la noción del tiempo, del lugar y del quién, ya que es una persona de naturaleza amable y cálida; la sensación de familiaridad te invade nada más conocerla. Todas estas cualidades la convierten en la terapeuta con mayúsculas y por excelencia que todos, en algún punto de nuestras vidas, hemos deseado conocer.”
CRISTINA, Londres
“En noviembre del pasado año tuve por primera vez un ataque de pánico derivado de un episodio de ansiedad, aunque en ese momento ni sabía exactamente lo que eso significaba. Las sesiones con Tonina me ayudaron a comprender y, sobretodo, a normalizar ese nuevo estado en mi.
Nuestras sesiones regulares me ayudaron enormemente y mi calidad de vida en esos días cambió exponencialmente. Hoy, aún hacemos sesiones pero éstas han ido disminuyendo en el tiempo porquE cada vez me siento más fuerte para luchar contra la ansiedad y plantarle cara yo sola.

Tonina me dio la fuerza cuando yo la había perdido, me dio las claves y herramientas para luchar en mi día a día y me hizo, en definitiva, comprender y crecer como persona ante cualquier problema psicológico que tuviera o tenga de ahora en adelante. Me facilitó extraordinariamente el hecho que las sesiones fueran por Skype, por la flexibilidad que presenta, y en casos, como era el mío entonces, de urgencia estar más disponible. Me gustó especialmente de la terapia de Tonina la aplicación práctica que siempre te propone. Me resultó interesante la propuesta de intentar trabajar con las herramientas que uno ya posee y darles uso. No hay recetas mágicas, hay recursos que cada uno tiene y que, a veces, uno simplemente necesita una guía para superar una situación o trauma psicológico. Hoy día tengo una vida más sana y equilibrada, a pesar de ello me sigue gustando contar con el apoyo y la supervisión psicológica de Tonina, que siempre me ayuda a ver con otra perspectiva las grandes, y también pequeñas cosas de la vida. “

ÀLEX, Munich
“El tener la opción skype y poder contar con Tonina estando a cientos y cientos de km de distancia, es un lujo. Buena profesional que transmite confianza y positivimo. Una vez analizada por Tonina, ella ha sabido hacerme preguntas claves que me ayudan a plantearme otros puntos de vista y con ello a mejorar en los aspectos que quiero trabajar.”
ANNA, Darmstadt
“Solo puedo decir cosas buenas de las sesiones de coaching de Tonina. Tonina me ayudó a ver las cosas y a mí mismo de otra manera, más positiva y constructiva. A medida que transcurrían las sesiones y guiado por ella empecé a ver nuevas posibilidades para enfrentarme a nuevos y viejos retos y me ayudó a incentivar mi creatividad. Mi temor a las sesiones a través de un medio tan frío como la pantalla, se esfumó ya en la primera sesión pues Tonina sabe cómo hacerte sentir cómodo.”
IVÁN, Oxford
“Tonina me acompañó en mi proceso personal de autoconocimiento. Proceso que ya había empezado y que supongo que nunca termina del todo. En el momento en que empecé las sesiones con ella, estaba inmersa en un momento de crisis vital, con ganas de encontrar una resolución pero con las emociones y los pensamientos hechos un lío. En un primer momento, el sistema skype me hizo desconfiar de la funcionalidad de las sesiones, pero hay que decir que ya en la primera sesión, la cercanía y profesionalidad de Tonina me hizo olvidar que el canal de comunicación era una pantalla. El trabajo terapéutico que te proporciona Tonina te llega a través de las herramientas que te facilita, de su empatía pero también de aquellas competencias y potencialidades propias que ella te hace descubrir que tienes. Te recuerda y te hace vivenciar que tienes a tu alcance muchos recursos disponibles que siempre estarán allí para utilizarlos cuando sea necesario. Así pues, a parte de poder identificar y señalar cuáles son mis puntos débiles, aquellos con los que tropiezo y a menudo me crean dolor, Tonina me ha proporcionado herramientas y reflexiones que me han empoderado para poderme afrontar sin miedo. He dejado de tener miedo a sentir, tanto lo bonito de la vida como sus partes más oscuras.”
GEORGINA, París