Testimonios2019-01-21T19:11:18+00:00

En tan sólo dos meses he recuperado la ilusión y avanzado en mi trabajo

Antes de empezar el proceso de coaching, no conseguía organizarme. Iba andando con ganas de crecer, de dar un paso adelante laboralmente y no lo conseguía.

Vivía apagando fuegos, sin atinar en la dirección. Me sentía débil, con pocas fuerzas, algo perdida.

Ahora tengo una nueva visión sobre mi realidad sin agobiarme y con fuerzas para enfrentarme a ella. Tonina te da anclajes para avanzar, y te recuerda que aunque tengas miedo, se puede andar y hacer.

Mónica, Mallorca, Coaching laboral 3 meses

Ahora me quiero más, siento que soy yo misma 

Volví del extranjero al pueblo donde nací, con mi familia y mi pareja.  Me estaba constando mucho adaptarme, me empecé a sentir pérdida y triste. 

Hablar con Tonina es como un bálsamo, sinceridad, disponibilidad, confianza. Su apoyo, sus metáforas y forma de explicar los conceptos, la educación emocional, la visión de la vida. 

He vuelto a sentir felicidad y a entender mis enfados. Ahora me quiero más, siento que soy  más yo misma, valoro más lo que soy, y sé defender ser yo misma.

Iris, País Vasco , Terapia online, 3 meses

Jamás hubiera imaginado que en tan sólo 3 meses me encontrara tan bien

Me encontraba mental y emocionalmente exhausto. Hacía tiempo que me sentía triste, inseguro, malhumorado, excitado. 

La terapia me ha parecido muy natural, como hablar con un amigo. En tres meses he avanzado muchísimo, me encuentro equilibrado y más sano emocionalmente. 

Hay dos herramientas principales que me llevo conmigo. La primera es afrontar la vida respetándome yo primero. La segunda es gestionar las confrontaciones a través del amor y no del miedo.

Alberto, Berlín , Terapia online, 3 meses

He mejorado mi autoestima y estado emocional

Me atrajo la idea de poder expresarme en mi idioma, pues bastante difícil resulta expresar algo tan personal. Cada sesión ha sido una experiencia especial, en la que no ha habido necesidad de repetir episodios o detalles ya compartidos.  

Las actividades y pautas sencillas que me has marcado en muchos casos que han permitido profundizar mucho más y mejorar mi autoestima y estado emocional en general. Derrochas entusiasmo y energía positiva y es algo logras transmitir.

Muy interesantes las recomendaciones: ya sean charlas via youtube, libros, películas. Un enfoque más interactivo, más dinámico que hacen el proceso enriquecedor.

Victoria, Frankfurt , Terapia para extranjeros

Siento que he vuelto a nacer, he recuperado las ganas de vivir

Antes de empezar a trabajar con Tonina tenía mi vida a patas arriba, ansiedad en general, me sentía atrapada, atascada, como encerrada en una cárcel en la que no era capaz de ver salidas ni caminos.

El tema del skype ha sido una gozada, mejor que tener que ir en persona, ya que me encontraba tan mal que no me apetecía ni salir de casa, y para mí era muy cómodo. Tonina era mi punto de tranquilidad. 

He recuperado mi fuerza, mi confianza, mi energía, las ganas de vivir, de luchar, de relacionarme con la gente. 

Ya no me machaco ni culpabilizo ni autoexijo como hacía antes. He aprendido a decir que no. Miro más por mí, en todos los sentidos, y me lo tomo todo de forma más relajada.

Ana, Noruega , Terapia para extranjeros

Ella ha desempolvado las alas que yo tenía y que no sabía para vivir mejor

Me sentía triste muy a menudo, discutía por cualquier cosa con mi pareja, intentaba evitar situaciones nuevas que no controlaba. No era dueña de mis emociones. 

Después de todo lo que he aprendido con la ayuda de Tonina, podría decir que ahora soy capaz de controlar mis emociones, ya que las entiendo y las acepto. 

Ella ha desempolvado las alas que yo ya tenía (y que yo no sabía) para que yo pueda seguir volando alto, sabiendo que si alguna vez pierdo dirección y me desoriento, sabré volver alzar el vuelo y lo haré lo mejor que sé

Lo que destacaría de Tonina es su cercanía, la simpatía y el gran sentido del humor que tiene. No hay sesión sin risas. 

María, Frankfurt, Terapia para extranjeros

Hablar de tus problemas en tu idioma y poder confiar en alguien

Para los que vivimos lejos de casa, no es fácil encontrar a alguien con quien poder hablar de nuestros problemas en nuestro propio idioma. 

Tonina tiene una forma de ser muy natural y cercana, lo que me permitió rápidamente ganar confianza. En la terapia me di cuenta que muchas de las cosas negativas que yo pensaba estaban más en mí que en la realidad que me rodea y eso me permitió cambiar lo que no me gustaba. 

Iván, Tokio, Terapia para extranjeros

Herramientas para aplicarlas día a día y estar mejor

Tonina es una terapeuta agradable con quien es fácil comunicarse. Ha sabido encontrar la raíz de los problemas o bloqueos que tenía con rapidez.

Sus métodos son a la vez divertidos y eficaces. Las herramientas que utiliza y nos enseña son para usarlas en el día a día, llegando a lograr la “independencia” de manera progresiva.

A parte de una buena profesional, es sincera y clara, una gran persona con un grandísimo corazón.

One, Darmstadt, Terapia para extranjeros

Mi temor a la pantalla se esfumó en la primera sesión online

Tonina me ayudó a ver las cosas y a mí mismo de otra manera, más positiva y constructiva.

A medida que transcurrían las sesiones y guiado por ella empecé a ver nuevas posibilidades para enfrentarme a nuevos y viejos retos y me ayudó a incentivar mi creatividad.

Mi temor a las sesiones a través de un medio tan frío como la pantalla, se esfumó ya en la primera sesión pues Tonina sabe cómo hacerte sentir cómodo

Iván, Oxford, Terapia para extranjeros

Afronto sin miedo la vida y sus dificultades

El sistema skype me hizo desconfiar de la funcionalidad de las sesiones, pero hay que decir que ya en la primera sesión, la cercanía y profesionalidad de Tonina me hizo olvidar que el canal de comunicación era una pantalla.

Te recuerda y te hace vivenciar que tienes a tu alcance muchos recursos disponibles que siempre estarán allí para utilizarlos cuando sea necesario.  Tonina me ha proporcionado herramientas y reflexiones que me han empoderado para poderme afrontar sin miedo.

He dejado de tener miedo a sentir, tanto lo bonito de la vida como sus partes más oscuras.

Georgina, París

Me ayudó a superar la ansiedad

Tuve un ataque de pánico derivado de un episodio de ansiedad, aunque en ese momento ni sabía exactamente lo que eso significaba. Las sesiones me ayudaron a comprender y, sobre todo, a normalizar ese nuevo estado en mi.

Me facilitó extraordinariamente el hecho que las sesiones fueran por Skype, por la flexibilidad que presenta, y en casos, como era el mío entonces, de urgencia estar más disponible.

No hay recetas mágicas, hay recursos que cada uno tiene y que, a veces, uno simplemente necesita una guía para superar una situación o trauma psicológico. 

Àlex, Munich

Me ha dado mayor autoconocimiento personal

Durante las sesiones que hemos compartido, Tonina me ha orientado en el camino hacia un mayor conocimiento personal.

Aprender a confiar en uno mismo, descubrir aquello que nos frena, que nos da miedo, que nos duele, aquello que nos ilusiona, analizar posibilidades y descubrir potencialidades. Mediante la reflexión, el símil, la lectura, las metáforas.

Visualizando escenarios y situaciones de futuro, ejercicios y preguntas que hacen remover respuestas interiores. Profesional, cercana, reflexiva y llena de energía e innovadora. Así es Tonina, acompañante en un camino lleno de curvas alentadoras.

Pau, Londres