Memorias de un retiro

“Una de mis mejores experiencias de vida.”

“Un regalo para el alma.”

“Una propuesta fresca, diferente y muy cercana.”

“Una experiencia mágica, llena de emociones, aprendizaje y motivación.”

“He dado alas a la creatividad que tenía obstruida.”

 

Qué mejor manera de empezar el 2017 que con estas generosas palabras escritas por las participantes del retiro “Re-conecta con tu propia naturaleza” realizado el pasado diciembre, un retiro que se ha convertido en un proyecto a seguir realizando por su transcendencia personal y profesional.

El retiro de diciembre fue el primero, lo cual lo hace más especial. Todas lo vivimos con mucho entusiasmo, pero para mí fue como quien ve con asombro y admiración a su pequeñín armarse de valor y empezar a dar sus primeros pasos.

Retiro Tonina Ferrer coaching

 

Para empezar, me gustaría agradecer a Yolanda que aceptara a crear este Retiro conmigo. Agradezco su entrega, su valentía y su sensibilidad presentes a lo largo de todo el proceso. Ha sido increíble volverla a tener como compañera de trabajo. Trabajar con ella, sin duda, despierta y enriquece mi alma.

Después, quiero agradecer a todas las “retirhadas” por confiar en nosotras desde el principio y entregarse de forma tan honesta, abierta y admirable a todas y cada una de nuestras propuestas de actividades, convirtiendo el taller en un verdadero compartir e intercambio de aprendizajes.

Por último, dar las gracias a los dueños de la casa, que contribuyeron a esta positiva experiencia ofreciéndonos un entrañable lugar de retiro, respetando nuestro trabajo y haciéndonos sentir como en casa con un trato familiar y cercano.

«Una de las mejores experiencias de mi vida. Reconforta por dentro y por fuera, un regalo al alma que debería convertirse en norma, ¡al menos una vez al año! Los tres días me parecieron 5 minutos, de lo intenso, absorvente y tan agradable estancia. Muy buena organización, con una propuesta fresca, diferente y muy cercana. Sin duda repito, ya pedimos todas que por favor ¡no tarden en organizar el siguiente! Me llevo trabajo personal hecho y gente maravillosa para siempre.»
Alexandra

¿Qué hicimos?

La experiencia se basó en los 4 elementos y lo dividimos en dos partes.

La primera parte, la de Yolanda, fue la más experimental, corporal y artística. A partir del ritmo generado por cada elemento, Yolanda propuso experimentar desde nuestro cuerpo y su movimiento. Seguidamente, se invitaba a las participantes a escribir sobre esa experiencia e impulso.

Retiro Tonina Ferrer psicologiaLa segunda parte, la mía, fue más psicológica, más aplicable a nuestra cotidianidad. A partir de lo experimentado con Yolanda, se analizó qué fortaleza psicológica residía detrás de cada elemento, dotando de algunas herramientas a las participantes para poder trasladar esa experiencia a su día a día.

retiro tonina ferrer coach

 

Las dos partes se complementaron con paseos por la naturaleza y meditación, reafirmando lo experimentado en la sala de trabajo.

Todo ello condujo a las participantes a realizar un viaje interior a través de sus cuatro elementos para finalizarlo con su silencio, su conexión con el ser. Fue un viaje repleto de aventuras, tesoros y descubrimientos, un viaje que fluyó maravillosamente, que calentó nuestros corazones, que nos enraizó como lo que realmente somos y que nos refrescó como una buena bocanada de aire.

retiro tonina ferrer desconectar

 

«Uno de los mejores regalos para hacerse a uno mismo. Experiencia mágica, llena de emociones, aprendizaje y motivación. No se puede explicar con un corto texto lo que este retiro ha significado para mi. Me siento afortunada y agradecida. Doy las gracias a Tonina y Yolanda porque lo hayan hecho posible, a todas y cada una de las personas que han estado en el retiro por todo lo compartido y a mi por este regalo que me he hecho. Esperando con ganas el próximo, pues merezco otro regalo como éste, y solo puedo recomendártelo, si te quieres, a ti también!»

Ana

¿Cuándo se repetirá?

Sin duda, la primavera sería un momento ideal, aprovechando que todo florece, aunque no sabemos todavía dónde se hará: ¿Cataluña, Alemania u otra vez en Mallorca? Todo dependerá de la gente interesada y del lugar que encontremos.

¿Quieres enterarte cuando programemos el siguiente retiro? Apúntate a mi Newsletter aquí y recibirás información actualizada de nuestras actividades.

Además, puedes ayudarnos a elegir lugar y fechas, también puedes contactar conmigo aquí y hacerme tus comentarios.

Y por último, si quieres conocer más opiniones de las participantes en el retiro, puedes echar un vistazo, aquí (verás que cosas tan bonitas…).